viernes, 16 de mayo de 2008

GWENDOLINE

ENLACE PITINGO


En pleno ataque de nostalgia, buceando por YouTube me asalta este video de Pitingo. Y me dan ganas de llorar.

No, no es que la musica sea mala, al contrario, el tipo es genial y tiene una voz impresionante, lo que ocurre es que me abren las carnes de la melancolía y el recuerdo.

En realidad yo nunca había escuchado la letra de Gwendoline, o por lo menos nunca la había escuchado con la perspectiva que tengo hoy y con todo el camino que he recorrido.

La música de Gwendoline esta irremediablemente unida al recuerdo de mi padre. Yo debía tener unos 9 años cuando me regaló un reproductor de cassette, como premio por haber acabado el curso con buenas notas. Todavía recuerdo aquel cacharro con su funda de cuero para llevarlo colgado.

El aparato vino acompañado de un par de cintas, una de Julio Iglesias, que incluía esta canción, y otra de Serrat, que contenía Penélope y Fiesta. Para mi la musica portátil y programable fue un enorme descubrimiento.

Pase parte de aquel verano en el campo, en casa de mi abuela. Escuchaba aquellas cintas a todas horas, creo que todos acabaron hasta el gorro de mí y de mi musica.

Mi padre tenía cuarenta y tantos, mi madre conducía un Mini amarillo, mi hermano apenas era un mocoso y yo pasaba mucho tiempo con mi abuela. Fui muy feliz entonces y hoy echo de menos aquel tiempo. Un poco, sólo un poco.

No hay comentarios: