martes, 13 de mayo de 2008

Casualidades




Nunca he creído demasiado en la casualidad. Creo que fue Voltaire quien dijo que “la casualidad es la consecuencia conocida de una causa desconocida”.

Personalmente no me atrevo a formular una aseveración tan ortodoxamente enraizada en el método científico. Sin embargo, y dentro de mi ignorancia, no dejan de sorprenderme ciertas casualidades.
Así por ejemplo: ¿no resulta una casualidad –sorprendente- que las principales compañías energéticas de nuestro país –véase REPSOL o IBERDROLA- hayan decidido hacer anuncios defendiendo la ecología y el medio ambiente? ¿No es casualidad que cuando Maria SanGil –que de santa no tiene un pelo- sale por piernas de la ponencia política del PP, todos la apoyen contra Rajoy, aún sin saber de que coño discrepa?

Pues bien, trasladado esta teoria a mi vida, me he encontrado con un par de “casualidades” que me tienen desconcertado. En primer lugar no entiendo porque en pleno ataque de nostalgia, mi trabajo me obliga a viajar mañana a Valencia? ¿Por que Valencia? Pasaré el día echándola de menos a ella. Visitaré la tienda de Zegna, me tomaré una cerveza en el Mercado de Colón, iré a “Uno de 50” y comeré en la Labrusqueria. Se que lo haré, aunque también se que no debiera hacerlo, pero soy incorregible.

La segunda circunstancia casual que no entiendo es ¿Por qué hoy, que ella me había invitado a un café, se ha tenido que cruzar una “complicación” no prevista? ¿Acaso existe un Genio Maligno –como el imaginado por Descartes- dispuesto a impedir que nos juntemos mas de lo estrictamente necesario? ¿O se trata de una confabulación de los hados de la música que tratan de evitar la debacle de norecuerdobien que orquesta?

No lo se, el hecho es que la sigo echando de menos, no importa que imprudencias lascivas y concupiscentes cometa yo. Su sonrisa sigue siendo un bálsamo para mi insensatez.


PD: Lo peor de ir a La Labrusqueria es que me acuerdo de ella y de su hermana, -que vive al lado-y me dan muchas ganas de llamarla e invitarla a comer –a su hermana-. Menos mal que no voy solo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querras decir Lambrusquería???????.
Buen sitio. Espero te haya ido bien.
Un beso
Mar