lunes, 21 de julio de 2008

Adicto.

Cancion



Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera
Del Diario de Ana Frank



El verano tiene efectos negativos sobre mí. Y sin embargo me gusta. Supongo que a simple vista parece una contradicción, aunque seguramente se trata más bien de otra de mis múltiples adicciones. -Adicción: (Del lat. addictĭo, -ōnis).1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.-

Entre otras muchas cosas, soy adicto al queso, al chocolate, al tinto –sin discriminaciones xenófobas o racistas por razón de su origen-, al Gin&Tonic, a los puros –preferiblemente dominicanos-, a las camisas, a los perfumes de Guerlain y de Hermes, a las mujeres inteligentes –ellas no sienten la misma adicción-, al sexo, al sexo con mujeres inteligentes, a enamorarme de quien no debo, etc…

El caso del verano es una adicción muy especial, es lo que podríamos definir como una adicción paraguas que da cobertura a un buen numero de pequeñas adicciones. El verano me incita al consumo de helados, a salir a cenar, a disfrutar del cava muy, muy, muy frío. Me incita al sexo, a la holgazanería, a trasnochar, a dormir la siesta…….El verano rompe la disciplina del resto de año y me gusta, pero a la vez me hace sentir mal: engordo, no soy muy productivo, resulto un poco mas infiel que de costumbre y al final, me siento culpable por todo ello, un poco solo y bastante triste.

Es cierto que nunca he sido demasiado voluntarioso, sin embargo el verano secuestra la poca voluntad que me queda para hacer cualquier cosa. Alguien me recomendaba -no hace mucho- que con “un poco de voluntad”, dejando el queso, los gin&tonics, el vino y norecuerdoquemas, seguro que perdería peso y me ponía estupendo.

Supongo que si tuviera ese “poco de voluntad” lo usaría para deshacerme de otras adicciones mas dolorosas e implacables. Aunque supongo que las nuevas prioridades del resto de mi mundo me harán –poco a poco- tomar consciencia de lo insano de alguna de mis adicciones.
Feliz Verano