lunes, 18 de febrero de 2008

Y tu, ¿que opinas?

Siempre he sido un tipo lleno de curiosidad. Todo lo pregunto, todo lo investigo. Me gusta saber cosas, guardar datos aparentemente inútiles, que con el paso del tiempo pueden servir para algo.

En realidad mi manía de coleccionar datos, no tiene un fin concreto. De hecho, yo no creo en aquello de que “la información es es poder”. Pudo serlo cuando el conocimiento era escaso y la información era un material preciado que se reservaba a los elegidos. Hoy en día los flujos de información son tan enormes, tan apabullantes que la clave no esta en tener información, sino en saberla tratar, en saberla digerir.

El mas vivo ejemplo de esta afirmación esta en la empresa que da soporte a esto de los Blogs, Google. El éxito de Google esta en domeñar la información, ser capaz de ordenarla y ofrecerla al usuario con una cierta lógica (acertada o no). La red esta llena de información, la clave es saber/poder acceder a ella.

Pues bien, yo tengo una cierta habilidad personal y profesional a la hora de localizar, recopilar y mantener actualizada mi información. Información de todo tidpo, desde lo mas banal hasta algunos temas mas sesudos e incluso comprometidos. Desde una tienda de pendientes en la calle Almirante de Madrid, o , hasta un restaurante siciliano en Valencia. Desde una tienda de corbatas en Nápoles, hasta un torcedor de puros en Las Palmas. Desde un despacho especializado en doble tributación internacional hasta un marchante de arte para comprar un Damien Hirst

A la hora de la verdad, esto solo sirva a mis amigos, para que les recomiende un buen restaurante, les de la dirección de una bodega o les confiese donde compre una corbata negra preciosa que lleve a no se que boda.

En realidad no es mas que una antigua afición, que me ha proporcionado una cierta ventaja ocasional en mi vida profesional y que en ocasiones me ha dado buenos resultados con alguna dama.

Quizá por eso, estoy acostumbrado a aconsejar a mis amigos, a mis amantes, a mis novias y a las personas que quiero, en general. Les sugiero sobre ropa, sobre tiendas, sobre moda, sobre ocio, etc…A muchos/as les gusta, les divierte, incluso en muchos casos les ahorra la “desagradable” tarea de tener que ir de tienda en tienda buscando noseque.

Sin embargo, no me doy cuenta de que hay gente que no lo considera así. Supongo que no puedo evitar pensar que soy genial, al fin y al cabo soy leo, muy, pero que muy leo. Sin embargo, aunque me encantaría, tampoco puedo obligar al resto de mundo a que piense que soy genial.. Y aun en el improbable caso de que lo pudieran pensar, hay otras cosas que superan con mucho mi supuesta genialidad.. El amor, por ejemplo.

Cualquier opinión, por burda que sea, será mejor que la mía, que la de Paul Smith, Tom Ford, John Galeano, Giorgio Armani y Stela MCartey juntos, si estas enamorado de quien la profiere.

En ese punto, por mucho estilo que tengas, por muy diseñador que fuera, estas abocado ha hacer el ridiculo mas espantoso, y ha resultar un bocazas entrometido, a pesar de los impropios calcetines blancos que pueda lucir el opinador del que te hayas enamorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que todo eso esta muy bien. Ya puestos dime alguna tienda de moda en bcn que este bien de calidad y precio. Este finde voy a estar por allí.
Mar