sábado, 1 de diciembre de 2007

Bonito dia, mal paisaje

Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganasa
unque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida.
Te doy una canción si abro una puerta
y de las sombras sales tú.Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz.Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor.Y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.
Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando.
La gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.
Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos, con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: “Patria”,
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor.
Silvio Rodriguez (1970)


El destino es caprichoso. Aunque en realidad cabria decir que es un grandisimo hijo de puta. Hoy -como cada sabado- he acompañado a mi hijo a jugar a baloncesto. Habia partido de competicion. Da la casualidad que el partido se celebraba en un colegio de pijas reconvertido en mixto -el Sta. Teresa-.

Desde el campo en el que jugaba mi hijo, se veiacon absoluta claridad la ventana de casa de C. Precisamente la ventana de la habitacion donde su novio deja el equipaje -porque dormir, duerme a su lado-.

Una vez mas me he sentido mal. Ella no lo entiende -sin duda no lo quiere entender- pero me jode que me halla puesto los cuernos. Ella dira que no, y dara una larga y complicada explicacion como la que suelen dar los poliico corruptos cuando son conscientes de que les ha pillao, pero no cambiara los hechos. Como dice Serrrat nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

No tengo claro que coño quiere decirme el destino con esto, pero podria hacerlo de una manera mas clara y sobre todo menos jodida. Afortunadamente, el partido ha sido emocionante y yo he estado concentrado todo el tiempo en el trabajo de mi hijo. Finalmente hemos ganado. 41 a 10. Ojala y todo fuera tan contundente.

Creo que ha habido mucha tension. Tengo la espalda destrozada, creo que voy a llamar a mi masajista particular, a ve si me atenua el dolor de la espalda y me alegra la tarde.

Vale, ya se que mis detractoras pondran el grito en el cielo, pero si C. se folla a nosequien, yo no me voy a volver celibe hasta que ella deje de follar con el trompetista?

El destino, el mismo cabron que ha intentado joderme la mañana, me envia a La Habana dentro de unos dias, se que sufrire una vez mas viendo como esta la ciudad y como sobrevive su gente, pero se que disfrutare de su pulso, de su vida, bailare salsa -malamente-, meregue -de puta madre- todo lo que me pongan. Tomare añejo y comere pollo, arroz y frijoles. Dejare a un lado los Gin&tonics, el queso y la carne de vaca, pero tomare el sol en playas agradables y si hay suerte hasta podre tener ocasion de conocer -en el sentido biblico de la palabra- alguna mulata. Tambien tendre que encontrar tiempo para reunirme con responsables de la Administracion cubana, pero eso es un tema secundario.
Prometo intentar colocar un post desde la isla, pero no puedo asegurar que lo consiga, el diablo van-van, el turquino, el gato chato y otros muchos locales -menos populares y mas "peligrosos"- quiza me lo dificulten.

Quiza el destino ha tratado -acertadamente- de evitar que C y yo nos encontremos en los lugares en los que habitualmente nos encontramos en estas fiestas.

Solo espero que su novio le pida matrimonio en fin de año. Yo si pudiera lo animaria. Ella tiene derecho a ser feliz, y el tipo en cuestion es lo mas cercano a la felicidad que yo veo. Quiza asi, no nos volveriamos a ver nunca.


PD tengo serios problemas para resolver el relato del Mercado de Colon. Necesito un empujon, una ayuda. Quiza alquien se podria prestar a comer conmigo alli proximamente? Con fines literarios, por supuesto. Alguien se atreve?

1 comentario:

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128