martes, 18 de diciembre de 2007

Pablo y Yolanda

Yolanda
Esto no puede ser no más que una canción;
quisiera fuera una declaración de amor,
romántica, sin reparar en formas tales
que pongan freno a lo que siento ahora a raudales.
Te amo,
te amo,
eternamente, te amo.
Si me faltaras, no voy a morirme;
si he de morir, quiero que sea contigo.
Mi soledad se siente acompañada,
por eso a veces sé que necesito
tu mano,
tu mano,
eternamente, tu mano.
Cuando te vi sabía que era cierto
este temor de hallarme descubierto.
Tú me desnudas con siete razones,
me abres el pecho siempre que me colmas
de amores,
de amores,
eternamente, de amores.
Si alguna vez me siento derrotado,
renuncio a ver el sol cada mañana;
rezando el credo que me has enseñado,
miro tu cara y digo en la ventana:
Yolanda,
Yolanda,
eternamente, Yolanda.

Cuba siempre fue un país mítico para mi. Y Pablo, Pablo Milanes, su sonido. Fue hace años, en un concierto del cubano en Elche, en un campo de fútbol, en medio de un palmeral, en el mes de Agosto, Pablo comenzó el concierto respirando hondo, sintiendo el calor y la humedad. Entonces dijo: “Ah…. Esta deliciosa humedad. Como me recuerda a mi Cuba” Desde entonces, cada vez que vengo a La Habana y bajo a del avión y siento ese golpe de calor y humedad me acuerdo de Pablo.

Ayer por la tarde, mientras tomaba un daikirì en El Floridita, había una pequeña orquesta tocando, la cantante se dirigió a mi y me pregunto si me apetecía escuchar algo en particular, y sin saber porque, le dije de forma automática: “podría ser Yolanda de Pablo Milanes?” y ella contesto “Como no…”

Sonó preciosa, con una voz magnifica y un sonido muy calido. Pensé en Pablo, recordé que el escribió esa canción en los 70 dedicada a una mujer a la que amo profundamente y que le había abandonado por otro. Cuando Pablo la escribió, ella ya lo había dejado y el seguía enamorado, casi como un adolescente. Me recordo “no se que cosa” como dicen aquí, y una lagrima se abrio paso por mi mejilla. Es probablemente la cancion de amor mas bella del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...

Muxu bat

Anónimo dijo...

A mí no me gusta esa canción.

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128