jueves, 20 de diciembre de 2007

Boleros



No me platiques más
lo que debió pasar
antes de conocernos
se que has tenido, horas felices
aún sin estar conmigo.

No quiero yo saber
que pudo suceder
en todos estos años
que tu has vivido con otras gentes
lejos de mi cariño.

Te quiero tanto que me encelo
hasta de lo que pudo ser
y me figuro que por eso
es que yo vivo, tan intranquilo.
No me platiques ya
déjame imaginar
que no existe el pasado
y que nacimos, el mismo instante
en que nos conocimos.
Vicente Garrido


Anoche disfrute de una magnífica noche cubana. Cene en un “paladar” maravilloso –la Cocina de Lilia- El entorno era magnifico, la decoración encantadora y la comida muy buena. Solo las voces estridentes de un francés encantado de haberse conocido y bastante maleducado, que ocupaba la mesa a nuestro lado puso la nota discordante. Por lo demás fue una noche perfecta, acompañado de unos amigos cubanos, que culmino con una visita al Gato Tuerto.

Cada vez que voy a La Habana, visito tres sitios: El Aljibe, que cocina un pollo magnifico con arroz congrí; El Delirio Habanero, que es el sitio perfecto para bailar –sobre todo si tocan Los Tres de La Habana- y El Gato Tuerto, el paraíso del bolero y el son. Me encantan los boleros, recogen experiencias vitales las convierten en poesía, le añaden un ritmo lento, calido y una vez cantadas se convierten en arte,

Ayer volví allí, al Gato Tuerto. Pase casi tres horas y di cuenta de una botella de añejo, disfrute de tres actuaciones deliciosas y pude escuchar los boleros de mi vida, todos aquellos que me llevan a recordar los mejores y los peores momentos de mi azarosa vida sentimental.

Los cante todos, pero fue cuando Raquel canto aquello de “Hace falta que te diga….” No pude evitarlo y mande un sms a una mujer a la que quiero mucho. Aquí eran casi las tres de la mañana y ella se acababa de incorporar a la vida laboral en España. Se que le gusto, se que le peso. A mi también, pero ya lo he dicho, no pude evitarlo.

Hoy volveré al Gato Tuerto –esta junto a mi hotel-, tomare menos ron, y me dejare el móvil en la habitación, para evitar tentaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora que vuelvas, eh???????????.
Feliz Navidad.
Mar