martes, 13 de noviembre de 2007

Defectos.

Escribo para que me lean. Eso es una obviedad. Es tan elemental que casi parece ridículo que tenga que decirlo. Coincido con H –de Hombres y Mujeres- en que si uno escribe para si mismo, basta con que use folios y bolígrafo, cuando acaba, lo guarda en el cajón y listo.

No es mi caso. Por razones profesionales tengo que escribir. Lo hago en nombre de otros, para que lo firmen, lo lean y lo pronuncien en como si fuera de su cosecha. Explicado de una manera mas grafica, se puede decir que hago de “negro”.

Dicho lo cual, parece comprensible que me guste escribir mis propios textos, con mis propias reflexiones y con mis vivencias particulares, al objeto de que otros lo lean y me vean a mí y no a los personajes para los que escribo.

Tambien es cierto – y así lo he confesado desde el principio de esta aventura- que soy vanidoso –RAE: que tiene vanidad y la muestra. Vanidad: 1. Arrogancia, presunción. 2. ilusión o ficción de la fantasía-. El ser vanidoso, presumido, engreído, inmodesto, pretencioso o creído, no es más que un rasgo de mi personalidad, algo que me acompaña fruto de mi educación, de mi evolución o simplemente de mi genética. No es peor que ser contenido, reservado, comedido, discreto, prudente, circunspecto, recatado, sobrio, parco, frío o reprimido.

Si. Me gusta que la gente lea mis cosas. Me gusta que me digan que les gusta. Me gusta leer sus reflexiones. Y si en alguna ocasión he sido excesivamente condescendiente, acomodaticio, obsequioso, o complaciente, no me importa, lo asumo. O como dice H, a mi, como al resto de los chicos, también me gusta que me quieran.

De ahí a decir, en tono acido, crítico y casi despreciativo, que escribo solo para conseguir el favor –al parecer todo tipo de favores- de mis lectoras, me parece una patraña insultante. Se que no soy tan obediente, tan humilde, tan callado y discreto como otros, pero yo soy así. Y a quien no le guste, pues ya sabe lo que hay. Resulta absolutamente sencillo encontrar otras lecturas, o simplemente cambiar la letra por musica, que tampoco hace falta leerla y se puede dormir mientras suena.

Todo esto viene a cuento de que un lector –supongo que ya exlector, a estas alturas- se ha quejado de que mis textos sólo tienen por objeto alagar la voluntad de algunas de estas lectoras. Frente al resto de mis lectores –escasos en numero-, este es un lector conocido. Una persona con la que tengo una relación fuera de este ciberespacio y a la que en su dia confesé la existencia de este blog.

Yo pensaba que me conoce bien y que me apreciaba, pero en los últimos tiempos, solo alcanzo a descubrir –redescubrir diría yo- mis múltiples defectos a través de su mirada –siempre critica y adusta- Al parecer, tales carencias, siempre han estado ahí, solo que hasta ahora no ha sido “necesario” hacérmelas sentir. Ahora si, ahora es necesario y conveniente. Quiza para lavar malas conciencia. Es lo único que me faltaba, por si levantaba cabeza con lo de mi historia reciente. Ahora vienen a hundirme en la miseria. Vamos bien.

Pues nada, que a mi tampoco me van a hundir, no me van ha hacer sentir como un miserable, egoísta y pretencioso. Es más, si me pongo, podría usar esa teoría de la comunicación que también han desarrollado los neocons norteamericanos y que con tanto desparpajo maneja Zaplana y que se podría concretar en una frase como esta: "Vale, soy egoísta, soy pretencioso, soy vanidoso, soy infiel y que? Tu eres mejor? Yo al menos lo digo alto y claro, y tú te vas a esconder siempre".


Pues ánimo. Construye, pero mira los cimientos, sobre todo pensando en la posibilidad de que todo se vaya al carajo.

Por cierto, para entonces yo seguiré aquí. Con todos mis defectos –mas algunos nuevos- y arrepentido de haber escrito esto.

3 comentarios:

Kaoki dijo...

Lo que tu dices... una obviedad... lo mismo que yo te comento para que me leas, a ver... para qué si no?
Siempre he dicho que soy como soy, y quien pueda que me disfrute y quien no, que me sufra (alaaaaaa!!!.... pero es así...).
Y otra cosa, un verdadero amigo/a tendría en cuenta tu estado de ánimo siempre... hay momentos en los que hay que abrazar en vez de machacar... entiendo..., y sin conocerte de nada intuyo que tu estás en uno de esos momentos...
Muxu bat

Anónimo dijo...

Bien. Así me gusta. Decidido para todo. Y al que no le guste, auuuuuuu.

Garry Jones dijo...

Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128