jueves, 7 de febrero de 2008

Cocooners

El otro dia leia en el Blog de Mar como se quejaba del miedo a sentir:


No me gustan las personas sin sentimientos, sin sensibilidad. Frias y distantes. Y cada vez me encuentro con más. Es una lástima. ¿Qué es vivir sino un cúmulo de sentimientos, malos y buenos?. Para vivir con cierta intensidad, hay que apostar, mojarse, arriesgar, luchar, llorar, reir, amar, odiar........................... todo al cien por cien.

Noto demasiada comodidad en los sentimientos de todas las personas. Por miedo a sentir se dejan de hacer miles de cosas que podrian llenar una vida con más intensidad. No sé apuesta ya por casi nada.

Hay miedo a enamorarse, a amar, a querer, a encariñarse por algo. Luego se sufre, con lo cual sino sucede no sé padece. No. No. Me niego a vivir así.



Me da la impresion de que las relaciones se han convertido en una suma de egoismos, yo lo mio, tu lo tuyo y un apartado de lo muestro. Aunque en muchos casos ni eso, es lo lo tuyo + lo mio. Exigimos respeto a nuestro espacio, a nuestra manera de ser, de sentir, de ver la vida. A acambio ofrecemos respeto al espacio del otro, a su manera de ser, de sentir, de ver la vida. Solo nos mezclamos para follar. Es la unica ocasion en la que intercambiamos algo (fluidos), pero somos tan respetuosos, tan politicamente correctos que ya hemos dejado de preguntarle al otro "como estas?; Te ha gustado; Que sientes?"

PAgamos a medias, pactamos los sitios a los que ir, respetamos todas las intimidades, todas las idiosincrasias. Vivimos en la burbuja de lo politicamente correcto. Sumamos soledades, pero ¿Amamos?

Vuelvo a traer aqui las palabras de Pablo de Tarso en una de sus cartas mas conocidas:


El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor no pasa nunca.


Suponogo que amar asi debe ser dificil, por eso nos protegemos con normas, reglas, pactos, acuerdos, supuesto respeto, limites....En fin, como dice Paulo Cohello "el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento"

Animo, pronto llega San Valentin.

No hay comentarios: